Historia


timeline_pre_loader
2005

Creación

Logo Global Spedition
Logo Alfred Talke

La unión de dos principales proveedores de servicios logísticos, Global Spedition y TALKE Logistic Services, creó en 2005 una nueva sociedad que unía su experiencia y conocimiento: Global-TALKE

Ampliación

Se amplia la red de distribución creando una asociación fuerte en servicios logísticos de productos alimentarios y químicos

2010

Inversión

Inversión en equipos y tecnología que aporten servicios de valor añadido para sus clientes del sector químico

Línea de mezcla de productos sólidos

Es en este periodo cuando se instala una línea de mezcla de productos sólidos, con destinación de los productos obtenidos en plantas potabilizadoras de agua y en la industria papelera, como ingrediente básico para la formación del cartón.

Tres líneas de envasado de productos líquidos

También se completó el montaje de tres líneas de envasado de productos líquidos clasificados, caracterizados para permitir el llenado de productos inflamables, corrosivos, tóxicos o de elevada viscosidad en formatos de envases que van desde los 25 kilos hasta los 1.000 kilos.

Envasado en Big Bag's y sacos

En el mismo período se adquirieron dos instalaciones de envasado en Big Bag’s y sacos para productos pulverulentos de uso industrial, desde 25 kilos hasta los 1.000 kilos, aportando un diseño propio respecto a la movilidad de la máquina de envasado para poder acceder al producto existente en cualquier de los 18 silos existentes.

Inertización de envases

Se desarrolló, conjuntamente con la empresa Air Liquide, una tecnología para la inertización de envases, e incluso de camiones cisternas de gran volumen con nitrógeno en estado gaseoso.

2012

Nueva línea de negocio para alimentación animal

Se inicia la adecuación y construcción de nuevos almacenamientos que cumplen con los criterios exigidos por la administración, obteniendo los permisos de almacenamiento de productos para la alimentación animal (FEED) con destinación al consumo humano y no humano.

Nueva línea de negocio para alimentación animal

Se inicia la adecuación y construcción de nuevos almacenamientos que cumplen con los criterios exigidos por la administración, obteniendo los permisos de almacenamiento de productos para la alimentación animal (FEED) con destinación al consumo humano y no humano.

2013

Nuevo espacio para almacenamiento alimentario

Se comienza la construcción de un nuevo almacenamiento de 4.000 m2, con una zona anexa para la manipulación o envasado de estos productos de 200 m2, adecuando estas instalaciones de envasado ya existentes según los criterios exigidos por las empresas clientes. Estas modificaciones supusieron la introducción de sistemas de control del producto en cualquier fase de su manipulación, bien con separadores magnéticos o tamices vibrantes.

2015

Nuevo planta en Milán

Planta para el envasado de productos clasificados y no clasificado de líquidos en la zona de Milán.

2018

Lavadero de cisternas

Se inauguran las instalaciones del lavadero de cisternas en Zaragoza

2019

Nueva adquisición de terrenos

Adquisición de 40.000m2 para la construcción de una nueva planta logística cerca del puerto de Tarragona.

...

Estrategia


La filosofía de Global-TALKE entendida como en continua evolución, le proporciona la capacidad de ofrecer en cualquier momento las mejores respuestas y le ha valido para mantener la confianza de todos sus clientes.

La evolución de Global-TALKE siempre ha tenido presente los mismos valores y espíritu de trabajo que sirvió a sus fundadores para iniciar su proyecto:

  • Ser una empresa cercana en la cual prima el trato personal y donde escuchar las necesidades del cliente es el primer paso para encontrar las mejores soluciones.
  • Saber adaptarse a cada cliente entendiendo sus características especiales y prioridades.
  • Ofrecer confianza y soluciones viables al mejor precio y en el menor tiempo posible.

La capacidad de posicionarse como un proveedor importante de servicios logísticos en el sector químico, para productos clasificados como peligrosos y no peligrosos, ha supuesto que Global-TALKE sea considerada por sus clientes como un extraordinario colaborador por su capacidad de gestión de estos productos.

La introducción desde el año 2012 en el sector de la alimentación animal (FEED) con la certificación conforme al modelo GMP+ supone un reconocimiento extraordinario por parte de sus clientes.

Aprovechando su experiencia en estos sectores Global-TALKE se introdujo en operativas de manipulación de productos para el consumo humano (FOOD), haciendo posible así la diversificación y actuación en sectores diferenciados que exigen de servicios similares y que permiten ampliar el know how propio de Global-TALKE y poder ser todavía más competitiva en el mercado.

Equipo Humano


Las personas que trabajan en Global-TALKE constituyen su activo más valioso. Global-TALKE dedica importantes recursos a proporcionar herramientas de desarrollo personal y profesional a sus empleados.

null

La política de Global-TALKE consiste en contratar a colaboradores dotados de una personalidad y aptitudes profesionales que les permitan desarrollar una relación a largo plazo con la empresa. Por este motivo, Global-TALKE goza de un alto índice de permanencia del personal en la compañía, siendo tal que actualmente permanecen en plantilla muchos de los empleados que iniciaron este proyecto.

null

Global-TALKE ha conformado un equipo multidisciplinar de empleados con afinidades muy diversas, pero con un referente común: hacer crecer a la compañía y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
El objetivo de la dirección es la atracción y la retención del talento, potenciando los valores de Global-TALKE. De igual manera, resulta necesario aumentar la flexibilidad en la organización y orientarse al cambio.

null

La estructura organizativa se basa en cuatro pilares fundamentales:
- Departamento de Administración y Recursos Humanos.
- Departamento de Logística, encargado de la correcta ejecución de los servicios dentro de las plantas.
- Departamento de Calidad-Seguridad y medio ambiente.
- Departamento Técnico para el desarrollo de nuevos proyectos.

Con la vista puesta en el total cumplimiento de sus objetivos, Global-TALKE dispone de personal altamente cualificado con una amplia experiencia en el sector y con una formación continua en las áreas claves de la empresa, a través de continuos cursos de formación y actualización de conocimientos. Un equipo humano capaz de solucionar de forma integral y rigurosa cualquier demanda del cliente.